_
_
_
_
_

Dictaminado el proyecto sobre asistencia de letrado para los detenidos

La Comisión de Justicia e Interior del Senado presidida por el socialista Gregorio Peces-Barba del Río, concluyó ayer el dictamen de la proposición de ley sobre asistencia de letrado a los detenidos.Todo detenido tendrá derecho a que se comunique a sus familiares o persona a quien designe el lugar de su detención y la petición de asistencia de letrado. Todo ello tiene como salvedad que «concurran causas que impliquen un riesgo grave racional para la seguridad del Estado o de las personas», la aplicación de esta medida requerirá autorización judicial.

Respecto del plazo, se establece que transcurridas ocho horas desde la notificación realizada al Colegio de Abogados, sin que comparezca ningún letrado podría procederse al interrogatorio del detenido.

Concluye el Pleno

Dentro de la actividad del Senado hay que anotar que ayer concluyó el Pleno que se inició el martes. La sesión de ayer comenzó con el debate de la totalidad de los proyectos de ley sobre aprobación de las Cuentas Generales del Estado correspondientes a 1974 y 1975. Ninguno de los dos proyectos obtuvo mayoría favorable de dos tercios, por lo que pasa a la Comisión de Presupuestos para que dictamine.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También pasó a comisión el proyecto de ley sobre elevación del importe máximo de las operaciones de crédito a concertarpor las corporaciones locales para financiación de los presupuestos extraordinarios de liquidación de deudas al 31 de diciembre de 1976.

Por fin, el senador José Luis Sampedro (Agrupación Independiente) defendió una proposición no de ley relacionada con la elaboración de un proyecto de ley sobre el medio ambiente. Y Baldomero Calviño (UCD), otra sobre licencias y cupos de pesca para España en la CEE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_