Reuniones para fijar el precio de los libros de texto
La modificación del precio de los libros de texto escolares se encuentra en fase de estudio por parte de los sectores afectados, que han elaborado un informe sobre el tema.Representantes de los Ministerios de Educación y Ciencia y el de Cultura y de las asociaciones de libreros y editores se reunieron nuevamente anteayer para tratar las cuestiones relacionadas con la producción y venta del libro de texto y la fijación del baremo de premios.
Las disposiciones legales vigentes, fijadas por orden ministerial del mes de mayo del pasado año, determinan un baremo que, en opinión de los editores, está superado por los costes actuales, que afectan tanto a la materia prima como al proceso de impresión. Así, el coste del kilo de papel, fijado por el Ministerio en 47 pesetas, ya costaba el pasado año.
Al parecer, el Ministerio de Educación se opone a una subida que supere al 20%, porcentaje que los editores consideran insuficiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.