_
_
_
_

Reestructuración del No-Do y creación del Centro Español de Cinematografía

El Ministerio de Cultura tiene en estudio la reestructuración del No-Do, que pasaría a denominarse Centro Español de Cinematografía, según han revelado a Europa Press en medios competentes. Este tema podría ser estudiado en un próximo Consejo de Ministros.Los mismos medios han precisado que en el nuevo Centro Español de Cinematografía quedarían integrados, además de No-Do, los fondos documentales de la actual Filmoteca Nacional para custodiar la documentación cinematográfica cuya conservación sea conveniente desde un punto de vista cultural e histórico, traspasándole las instalaciones y equipos de la producción de la extinguida Escuela de Cinematografía y asumiendo las tareas de colaborar en la difusión de la cinematografía española en el extranjero.

Entre las funciones del nuevo organismo se encuentran las de producir documentales y cortometrajes de cualquier género, así como noticiarios y revistas cinematográficas de actualidad; coadyuvar a través de la cinematografía en las tareas del Estado para la difusión de la cultura en el interior y de la realidad cultural española en el exterior; impulsar la iniciativa privada en orden a la producción y difusión del cine documental.

Otras funciones son las de llevar a cabo la distribución de producciones propias o de otras entidades, incluso extranjeras, que podrán ser adquiridas, intercambiadas, alquiladas e importadas para. su explotación comercial en España y realizar estudios, investigaciones y experiencias. Recientemente, las centrales sindicales de CCOO y UGT, en sus secciones de cinematografía, enviaron un amplio escrito al ministro de Cultura en el que protestaban enérgicamente por los proyectos de reestructuración y creación del sector cinematográfico, en su relación con la Administración.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_