Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los exportadores citrícolas crearán controles en los países de destino

En la próxima campaña citrícola serán creadas inspecciones de frutas en los países de destino, situadas en las principales ciudades, para completar el control que en la actualidad se viene realizando, por diversos organismos, en las estaciones de origen.

Este ha sido uno de los resultados de las Primeras Jornadas Nacionales de Comercialización Citrícola, organizadas por el Comité de Gestión, en la ciudad costera de Gandía, con asistencia de unos setecientos exportadores, investigadores y propietarios agrícolas.

En el transcurso de las sesiones seanalizaron los aspectos técnicos que pueden mejorar la comercialización, como la conservación frigorífica y empaquetado, las características del transporte por ferrocarril, carretera y vías marítimas y aéreas, así como diversos aspectos relacionados con la evolución del comercio interior y exterior.

Estas medidas son consecuencia del problema surgido meses atrás en relación con las naranjas envenenadas con mercurio que llegaron a los mercados europeos, producto de un probable sabotaje y que hizo un importante daño a las exportaciones citrícolas españolas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de junio de 1978

Más información

  • Se sumarán a las investigaciones en origen