La Alianza aprobará su plan de defensa para los próximos quince años
Los jefes de Estado o de Gobierno de los países miembros de la OTAN, con excepción de Francia, inician hoy en Washington una reunión en la cumbre, en la que se aprobará un programa conjunto de defensa a largo plazo, aunque se prevé que las discusiones se centrarán más en temas políticos que militares.Washington no ha escatimado esfuerzos para que sus aliados europeos acepten este programa, que tiene un coste previsto inicialmente en 80.000 millones de dólares y que requiere el incremento del 3% anual en los presupuestos de Defensa de los Estados miembros de la Alianza Atlántica. El programa fue aprobado provisionalmente en la reunión a nivel de ministros de Asuntos Exteriores, celebrada hace unas semanas en Bruselas. El plan consta ¿e diez puntos básicos destinados a adecuar y mejorar la capacidad defensiva de la Alianza frente al Pacto de Varsovia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.