_
_
_
_

Dos disidentes georgianos se declaran culpables

Prosiguió en la mañana de ayer el juicio contra el disidente soviético Yuri Orlof, físico y presidente del «grupo de Helsinki» en defensa de los derechos humanos en la URSS, acusado de «agitación y propaganda antisoviética».El proceso se inició el lunes ante un tribunal de Moscú, mientras que en Tiflis se iniciaba simultáneamente otro juicio contra dos miembros del grupo georgiano de Helsinki, el escritor Zviad Ganizajurdia y el músico Merab Kostava, ambos de 38 años, acusados también de agitación y propaganda antisoviética.

Los georgianos disidentes se declararon el lunes «culpables» de los delitos que se les imputan, según informó la agencia oficial soviética con inusitada rapidez, en tanto Yuri Orlof rechazó intervenir en su proceso «si no le era permitido explicar su conducta en su totalidad», según manifestó su esposa a la salida de la sesión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_