Washington y Moscú conversan sobre limitación de ventas de armas
Estados Unidos y la URSS iniciaron ayer la segunda ronda de negociaciones, en la sede de la embajada norteamericana de esta capital, sobre la limitación de la venta de armamentos.Washington y Moscú monopolizan actualmente el 75 % del mercado internacional de venta de armas.
Estas negociaciones tienen como fin principal la reducción de las exportaciones de armamento a los países del Tercer Mundo. Estados Unidos informó que en el último año se compró material de guerra por valor de 20.000 millones de dólares y que a Norteamérica le correspondía cerca del 50% de esas ventas.
Los principales importadores son las naciones del Oriente Próximo. Si bien hace diez años esas compras eran prácticamente regalos, actualmente éstas se hacen al contado.
Las conversaciones para limitar la venta de armamento fueron una iniciativa del presidente norteamericano, Jimmy Carter, poco después de llegar a la Casa Blanca el pasado año. La propuesta fue aceptada poco después por el secretario general del PC soviético, Leónidas Brejnev.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.