_
_
_
_

Divergencias soviético-americanas

«Brejnev no ha esperado mucho tiempo para conocer la respuesta de Carter a su propuesta de no construir la bomba de neutrones, si Estados Unidos, por su parte, renuncian definitivamente. (...)No tienen necesidad de la bomba de neutrones. También la oferta de Beznev no tiene ninguna significación. (...)

Si la respuesta de Carter nos sorprende, el tono muy seco utilizado por el jefe de la Casa Blanca es más inesperado. Vance, el secretario de Estado, se había expresado la semana pasada, en Moscú, en términos mucho más calurosos. (...)

El número uno soviético había tenido la posibilidad de anunciar él mismo ante el congreso de la Konsomol, que un paso más se había dado hacia un segundo acuerdo sobre limitación de armas estratégicas (SALT 2) y que, en consecuencia, las relaciones Moscú-Washington se presentan, pese a las fluctuaciones coyunturales, bajo un aspecto nuevo y más favorable a la causa de la paz. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Así, "los efectos" conseguidos por Breznev fueron aniquilados por las palabras cortantes del presidente americano. (...)

No hay que asombrarse de que este último giro se critique con violencia en Moscú. Para Breznev, constituye una nueva ilustración de las oscilaciones americanas, que ha deplorado con frecuencia. (...)»

27 abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_