Fin del pleito sobre las cuevas de Altamira
Ayer se firmó la escritura que recoge el acuerdo de transación entre el Estado y el Ayuntamiento de Santillana del Mar (Santander), que pone fin al pleito entre ambas entidades sobre la propiedad de las Cuevas de Altamira. Por este contrato, cuya firma presidió el ministro de Cultura, Pío Cabanillas, el Ayuntamiento de Santillana del Mar cede el pleno dominio de los terrenos donde están situadas las cuevas y, en compensación, el Estado constituye un censo reservativo consistente en el abono de una pensión anual equivalente al 50% de los ingresos producidos por la explotación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.