_
_
_
_
_

La Delegación de Trabajo de Burgos no acepta el convenio de hostelería de la provincia

La Delegación de Trabajo de Burgos no acepta, en principio, el convenio de hostelería firmado el pasado miércoles por representantes de empresarios, UGT y de trabajadores independientes, al haber quedado fuera del acuerdo la CSUT, central mayoritaria en el sector y en la comisión.

El convenio firmado no recoge, según un representante de UGT, «lo que nuestra central exigía, ya que la actitud de los empresarios es extremadamente dura». Por su parte, la CSUT ha denunciado la firma como «inválida moral y legalmente» al haberse llevado a cabo sin la participación de la comisión negociadora reconocida y sin respetarse los puntos salariales asumidos por los trabajadores.

Portavoces de la CSUT han anunciado que el próximo martes habrá nueva convocatoria para la negociación a la que «sin asistir con posturas extremistas, no podremos ceder fácilmente, ya que la hostelería es actualmente de los sectores más bajos». UGT justifica su actitud señalando que «la situación de afiliación y representatividad en el sector es muy dudosa, dificultando el proceso de negociación».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_