_
_
_
_
_

Un satélite soviético se desintegra en la atmósfera

El satélite no nuclear soviético Cosmos 849 se desintegró al chocar con la capa alta de la atmósfera terrestre, sobre el océano Atlántico sur, según ha informado ayer el mando de la Defensa Aérea de América del Norte (NORAD).El ingenio regresó a la atmósfera terrestre ayer sobre un punto del Atlántico meridional ubicado entre África del Sur y América del Sur.

Según el NORAD, más de 4.550 satélites mecánicos circunvalan actualmente la Tierra, con un promedio diario de una reentrada en la atmósfera, debido a la degeneración de la órbita. Añadió que un 99% de esos ingenios espaciales se destruyen al entrar de nuevo en la capa atmosférica de nuestro planeta.

El centro de la defensa aeroespacial NORAD se creó y estableció en 1957 con el objeto principal de seguir los vuelos de ingenios espaciales.

Durante los últimos veinte años, el NORAD ha catalogado 10.800 satélites en órbita y registrado 6.218 reentradas. La mayoría de ellos quedaron desintegrados al entrar en contacto con la atmósfera terrestre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_