_
_
_
_

LLamamiento en favor de la unidad de los movimientos angoleños

El dirigente guerrillero angoleño Daniel Chipenda ha hecho un llamamiento en Lisboa para una unificación de los tres movimientos históricos de liberación de Angola, FNLA, UNITA y MPLA, para luchar contra la «ocupación soviéticocubana».

Desafiando una vez más a las autoridades portuguesas, que han manifestado, en diversas ocasiones, su voluntad de no permitir que Portugal sirva de base para acciones hostiles contra Estados con quien mantiene relaciones amistosas, representantes de las fuerzas que sostienen una lucha armada contra el régimen del presidente Agostinho Neto se han reunido el pasado fin de semana «en una casa de la costa cerca de Lisboa». La prensa portuguesa de derecha, que dedica al hecho una amplia información, indica también la presencia, en dicha reunión, de «algunos invitados portugueses» y de «personas ligadas a los medios diplomáticos de algunos países europeos».Daniel Chipenda, jefe guerrillero que abandonó el M PLA antes de la independencia para luchar al lado del FNLA de Holden Roberto y aliarse después a la UNITA de Jonas Savimbi, fue considerado, aun en tiempo de la guerra colonial, por las fuerzas portuguesas, y especialmente por el general Spínola, como interlocutor privilegiado. Daniel Chipenda no se muestra ingrato ahora.

Para Daniel Chipenda es urgente que todos los exiliados de Angola, nacidos allí o que hayan vivido largos anos en, aquel país africano y que aspiren al regreso, unan sus esfuerzos y que los tres movimientos de liberación, FNLA, UNITA y M PLA olviden sus divergencias partidarias para liberar Angola de «la ocupación ruso-cubana».

Uganda: matan a doce personas

La guardia personal del vicepresidente de Uganda, Mustafa Adrisi, dio muerte el miércoles a doce personas al disparar sus armas tras producirse una colisión entre el automóvil de Adrisi y un camión en las afueras de Kampala, informó ayer el periódico The Nation de Nairobi. La escolta abrió fuego temiendo que el accidente de tráfico fuera un intento de asesinato contra Adrisi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_