Inquietud en Tarragona por la producción de cianuro
Las empresas químicas Pautar, SA, y , ElASA (Energía e Industrias Aragonesas. SA) han firmado un consorcio para fabricar cianuro sódico en el término de Morell, situado entre Salou y Tarragona, en el plazo de cinco meses.
Paular, SA, fabricará en breve unas 75.000 toneladas anuales de ácido cianhídrico. Por su parte, Aragonesas, SA, fabricará unas 80.000 toneladas anuales de sosa cáustica. El consorcio entre ambas supone que mediante la sosa cáustica y el ácido cianhídrico se podrá obtener el cianuro sódico.
De concederse la licencia para la construcción de dicha planta, entre Tarragona y la ciudad turística de Salou, quedará ubicado el conjunto industrial químico más peligroso de Tarragona, amenazando en verano a una población de casi medio millón de personas. El reciente accidente ocurrido en la localidad vasca de Tolosa ha aumentado el recelo de los vecinos de ambas ciudades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.