_
_
_
_

Auge de las carpas teatrales en Italia

En el mundo del espectáculo italiano se asiste, a una auténtica «fiebre» de carpas transformadas en escenarios y, plateas teatrales. El fenómeno tiene lugar, esencialmente, en Roma -tanto en el centro urbano como en barrios periféricos-, como en otras ciudades.

Solamente, en Roma se han levantado una media docena de ellas. El creador de esta forma de templo pagano fue Vittorio Gassman, que en los años sesenta inició lo que hoy es ya casi una moda. En años recientes, Franco Enríquez, siendo director del teatro Estable, de Roma, retomó el mismo método, ya con ayudas del Ayuntamiento. Algunos empresarios con sentido y olfato de la relación entre creadores y público se han rodeado de comités de prestigio que colaboran en la elección de un repertorio adecuado para tales ámbitos, es el caso de Carlo Molfese.

Hasta la fecha, la «tenda» del teatro Estable, de Roma, ha presentado espectáculos de Gigi Proietti, que con un texto de Roberto Lerici alcanzó las doscientas representaciories: de Darío Fo y un Festival del Teatro Popular del Mundo, con actuaciones de conipañías japonesas. colombianas, norteamericanas y el Gran Magic Circus, del arentino Jerome Savary. Vittorio Gassman representó hasta hace poco tiempo Affabulazione, del desaparecido Pier Paolo Pasolini. En la carpa de Molfese se muestra en laactualidad una ópera rock que recorre, con sorprendente éxito, toda Italla desde hace dos años. La gatta cenicienta, de Roberto Simone.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_