_
_
_
_

Expectación ante el discurso de Pinochet

El presidente chileno, Augusto Pinochet, ha sorprendido a los observadores políticos al anunciar que hoy dirigirá un importante mensaje radiotelevisado al país. Las especulaciones sobre el contenido del inesperado discurso se han desbordado, al conocerse la intención de Pinochet.El presidente de la Junta Militar chilena podría dar a conocer un plan de retorno a estructuras democráticas, con unos calendarios concretos. Pero la intención del discurso también sería anunciar cambios en la composición de la Junta Militar y la formación de un Gobierno con mayor participación de figuras civiles. Otros analistas llegan mucho más allá y aventuran la posibilidad de una renuncia del dictador chileno.

La Democracia Cristiana de Chile no parece estar ajena al discurso de hoy. En las últimas semanas dirigentes de dicho grupo político han protagonizado un inusitado movimiento en diversas capitales latinoamericanas. Se sabe con certeza (aunque en Santiago se desmintió la noticia) que hace unos días se celebró en Caracas una reunión entre el embajador de Chile en Venezuela y destacados dirigentes de la DC, entre los que se encontraban Jaime Castillo, Bernardo Leigliton y Andrés Zaldivar. En algunos círculos se interpretó que la reunión, mantenida en el más absoluto secreto, correspondía a un deseo expresado por el general Pinochet para llegar a un pacto con la Democracia Cristiana.

Pocos días después de esta reunión, la Junta chilena anunció que el doctor Jaime Castillo, podía volver libremente a Chile.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_