Bolivia indemniza a la Gulf por la nacionalización de 1969
La Gulf Oil Company recibió 55 millones de dólares, como parte de la indemnización acordada por el Gobierno boliviano por la nacionalización de sus instalaciones dispuesta el 17 de octubre de 1969, bajo el régimen del general Alfredo Ovando Candía.La información fue proporcionada por el ministro de Energía e Hidrocarburos, coronel Luis Cordero. Los pagos se efectuaron dentro de los plazos acordados con la Gulf. Queda un saldo de veinticuatro millones de dólares para completar el monto total de la indemnización, que se aproxima a los 79 millones de dólares (unos 6.300 millones de pesetas).
El ministro dijo que en el presente año se pagarán 11,2 millones de dólares y que al 31 de diciembre de 1979 se cubrirá la indemnización total.
Récord de beneficios empresariales en EEUU
Durante el último trimestre de 1977, las empresas norteamericanas batieron el récord de beneficios de la historia del país: 104.900 millones de dólares, después de pagar impuestos (más de ocho billones de pesetas).
Este nuevo récord de beneficios supuso un aumento del 15,4 % sobre los beneficios obtenidos en el último trimestre de 1976.
El Ministerio de Comercio informó, además, que el producto nacional bruto, ajustado con respecto a la inflación, creció en el último trimestre en un 3,8%, mientras la inflación fue de un 5,9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.