_
_
_
_
Debate en la Comisión de Exteriores del Congreso

Turno de respuestas: "No tuve nunca negocios con Hassan"

José Solís escurrió el bulto, como se esperaba, en el turno de preguntas y respuestas, y se refirió casi siempre a las declaraciones de otros informadores anteriores, Carro, Cortina, Piniés, etcétera, de cuyas intervenciones Solís tomó siempre muy buena nota. Sus respuestas pueden resumirse así:-«La enfermedad de Franco influyó en la crisis del Sahara.»

-«Nunca tuve negocios o relaciones empresariales con Marruecos. En política permanecí al margen de los negocios.»

-«Hassan no dijo que detener la marcha le podía costar la cabeza, pero sí que le era imposible hacerlo porque todos los partidos estaban incluidos en ella. »

-«No supe nada de presiones económicas o lobbies durante la crisis del Sahara en España. Lo importante era evitar una guerra. »

Más información
Ignacio Camuñas: "Un Parlamento democrático hubiera impedido esta descolonización"

-«Utilizamos todos los medios diplomáticos en la crisis y en especial a Piniés, que es un martillo pilón, trabajador incansable ante la ONU.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por último, hay que señalar que Solís llegó diciendo que pasó una mala noche, que estaba enfermo y no muy en forma, lo que algunos interpretaron como una simple preparación del escenario. Sí fue cierto que en el descanso Solís pidió una manzanilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_