_
_
_
_
_

Ciclo dedicado a Chantal Akerman en la Filmoteca

En la programación de la presente semana de la Filmoteca Nacional destaca un ciclo dedicado a la cineasta belga Chantal Akerman y una serie de películas de directores potenciados por la revista Cahiers du Cinéma, con la presencia en Madrid del crítico Serge Toubiana.La realizadora independiente Chantal Akerman, belga de habla francesa, nació en 1950. Realizó estudios en la Escuela de Altos Estudios de París, donde presentó una tesis sobre Cine e historia, y en una escuela de cine de Bélgica. Tras varios cortos en Bruselas, conoció en Estados Unidos a los más importantes directores de cine underground. Trabaja con presupuestos bajos, con un lenguaje experimental y refleja la condición social de la mujer moderna. En el ciclo se conocerán Je, tu, il, elle (1974), Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles (1975) y Newsfrom home (1976).

En la Semana Cahiers du Cinéma se proyectarán películas de directores apoyados por la revista francesa: Jean-Marie Straub y Daniéle Huillet, Jean Claude Biette, Jean Eustache, Paul Vecchiali, Adolfo Arrieta, Antonio Reis y Margarida Martins Cordeiro, Luc Moullet y Antonietta Pizzorno y Win Wenders.

Continúa el ciclo dedicado a F. W. Murnau, con El último (1924) y una muestra del cine húngaro, con obras de Ferenc Kósa, G. Szomjas e Imre Gyongyossy, junto con un programa de cortometrajes de animación. En el cine español de los años cincuenta se proyectará Novio a la vista, de Luis G. Berlanga, y en la sección de cine fantástico, El doctorJekyll y su hermana Hyde, de Roy Ward Baker. Como última oportunidad se pasarán Huida del planeta de los simios, de Don Taylor, y Contra el imperio de la droga, de William Friedkin. Completa la programación French connection II, de John Frankenheimer, y una doble sesión con La solitude du chanteur du fond, de Chris Marker, y Les mistons, de François Truffaut.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_