Piden responsabilidades por las inundaciones en Badajoz
Una comisión de agricultores de las vegas altas del Plan Badajoz, en contacto con la Cámara Agraria, ha pedido al gobernador civil de la provincia que se inicien investigaciones encaminadas a determinar la responsabilidad de la Comisaría de Aguas del Guadiana en las recientes inundaciones de aquella zona. En los pasados días, de intensas lluvias, se abrieron las compuertas de los pantanos del Zújar y Orellana, que regulan, junto con el de Cíjara, el caudal del Guadiana. La tromba de agua que sobrevino anegó una extensa superficie de tierra, quedando aisladas personas y ganados.
Los agricultores piensan que éstas debían haberse abierto antes y que se debería haber avisado con la antelación suficiente para tomar las debidas precauciones. Asimismo, la comisión se entrevistó con el delegado del Ministerio de Agricultura, quien informó que ya había ordenado al Iryda la elaboración de un estudio que permita conocer la cuantía de los daños producidos por la inundación. Según los propios agricultores, las pérdidas pueden cifrarse en varios cientos de millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.