_
_
_
_

Los viticultores, contra la aprobación de la importación de vinos

Autorizada en un reciente Consejo de Ministros la importación de 150 millones de litros de vino, los viticultores de la Coordinadora de la Unión de Campesinos se concentrarán en Cariñena y Villamalea, a principios de mes, para protestar por este acuerdo y adoptar medidas de fuerza contra la importación si ésta se lleva a cabo.

En el Ministerio de Comercio se reunieron representantes de los envasadores, sindicatos y cooperativas con el director general de Importaciones, para tratar este asunto. Se acordó ampliar el plazo de que disponen los productores para ofertar sus vinos y unos precios nuevos: 230 pesetas hectolitro de tinto, doscientas el clarete y 150 el blanco.Los precios de los importados permiten a los envasadores un margen de nueve pesetas sobre los vinos españoles.

Por otro lado, el consejo regulador de la denominación de origen «La Mancha» rechazó la importación asegurando que hay suficientes existencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_