Pide que España suspenda la venta de armas a Nicaragua
El ministro español de Comercio confirmó a EL PAIS que el Comité de Solidaridad con Nicaragua, que agrupa en Venezuela a importantes personalidades, le había entregado una carta en la que se pide a España que suspenda las ventas de armas a Nicaragua.El señor García Díez dijo que había aceptado la comunicación pero que no disponía de ningún dato que confirmase las gestiones nicaragüenses para el aprovisionamiento de armas en España.
Hace tres días, dirigentes del Frente Sandinista de Liberación aseguraron que el presidente Anastasio Somoza había encargado al embajador nicaragüense en Suiza, Gastón Cajina, para que gestionase en España el suministro de armas a la Guardia Nacional por un importe de cien millones de dólares. Aunque la embajada de Nicaragua en Madrid ha desmentido la información, las fuentes que la suministraron aquí se han ratificado en su inicial afirmación.
Un sector de la Iglesia católica de Nicaragua prepara una huelga de hambre «como protesta ante la represión, la suspensión de garantías individuales y los atropellos que sufren los ciudadanos de este país».
De este modo, se buscaría continuar presionando al Gobierno del general Anastasio Somoza, después de que el paro decretado por los comerciantes e industriales llega prácticamente a su fin.
Algunos sacerdotes, apoyados por sectores del pueblo, ya iniciaron prácticas «de ayuno» en varias iglesias de Managua. La idea es extenderla a todas las diócesis del país, tal como ocurrió en Bolivia, donde un movimiento semejante fue fundamental para que el Gobierno concediera una amnistía general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.