_
_
_
_

La viuda de Allende pide la condena del régimen de Pinochet

«Como podrán imaginar, no estoy satisfecha con las explicaciones que me han dado sobre la abstención de España en la votación de condena al régimen de Pinochet en la ONU, porque esas razones son insatisfactorias. Firmaron EEUU junto a Cuba, Inglaterra, Holanda, Argelia y México, países capitalistas, junto a otros del Tercer Mundo. Y no entiendo la abstención de España, porque la situación en Chile no ha variado. No hay, como dice, un poco más de libertad. Quedan miles de presos y desaparecidos y hay que exigir a la Junta Militar explicaciones sobre los 2.500 desaparecidos, pedirle que se acaben la situación actual y los campos de concentración», dijo ayer Hortensia Bussi, viuda del ex presidente chileno Salvador Allende.La señora Bussi añadió que considera contradictorias las actitudes de los países que apoyan al pueblo chileno con condena a su Gobierno por violar los derechos humanos y dan después a la Junta préstamos generosos que nunca tuvo la Unidad Popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_