Terminado el proyecto de nueva ley de Peligrosidad Social
Al parecer, ha sido concluido ya el proyecto de ley que revisará la de Peligrosidad y Rehabilitación Social en sus puntos más conflictivos. Elaborado por el Ministerio de Justicia para su posterior discusión en las Cortes, el proyecto contempla, según la agencia Logos, los siguientes aspectos: además de la revisión técnica de los códigos en lo que se refiere a la tipificación de los delitos y las medidas restrictivas de la libertad, la supresión de aquellas tipificaciones de carácter predelictivo, previendo para estos casos medidas de tipo asistencial.En cuanto a las medidas de seguridad, contempladas también en la ley de Peligrosidad Social, para la prevista en el proyecto recién terminado se precisa el carácter no penal de estas medidas al tiempo que se prevé una clara distinción entre los establecimientos dedicados a la rehabilitación social respecto a los propiamente penitenciarios.
A este fin se adoptarán medidas urgentes en los establecimientos actualmente unificados, en tanto se lleva a cabo el plan de nuevas instalaciones. Se prevé finalmente, la implantación de medidas transitorias en tanto se resuelve definitivamente el problema de la dualidad de competencia jurisdiccional y de tipificación de conductas en el Código Penal y en la ley de Peligrosidad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.