_
_
_
_
Tribuna:DIARIO DE UN SNOB
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Loreto

Nuestra Señora de Loreto es un colegio conflictivo, pese a estar frente por frente del Pilar, que ha dado tan esclarecidos y castos pilaristas. A Nuestra Señora de Loreto lo han llamado las ursulinas corruptoras. Incluso dicen que allí profesó la religiosa de Diderot para confesarse con Paco Rabal, que siempre ha hecho muy bien de cura.Ante tamañas enormidades, los padres de familia de las alumnas pergeñaron un documento advirtiendo de que peligraba la fe y la moral de sus niñas: «La iniciación sexual que se está dando por algunas profesoras no es una formación en esta materia, sino una invitación clara a la fornicación, que está desgarrando la inocencia y el pudor de las educandas. » Y el país sin enterarse. «La deformación religiosa que están sufriendo por medio de los capellanes es una clara instrucción comunista. Por ejemplo, se dice a las niñas, sin recato alguno, que Carrero Blanco fue asesinado por Franco.» Comprendemos que, con estas cosas, las niñas de Loreto estén perplejas, incluso la propia Loreto, y se den a la corrupción ursulina, a la fornicación y al marxismo, ante la imposibilidad de entender la historia de España.

«La comunión en la mano y la inmersión de la Sagrada Forma en el cáliz, prohibidas por la Santa Sede, están a la orden del día y han llegado a ser calificadas por algunas alumnas como mojar en el chocolate. » Tanto los capellanes don Roberto Espina y don Pablo López Heraiz, co mo las religiosas María Teresa y Esperanza son activistas especialmente preparados.» Y Martín Villa cruzado de brazos, que sólo los descruza para subirse las gafitas.

«No se trata de sacar a nuestras hijas del colegio, sino conseguir el rescate de una comunidad que tanto bien ha hecho en muchas generaciones de jóvenes e impedir que se apodere de ellas un audaz grupo de activistas del comunismo. Encontrar la fórmula de participación en el colegio que garantice que las enseñanzas que se imparten a nuestras hijas responden a los principios católicos eternos e inamovibles.»

Bueno, este dramático documento se desdramatizó en su día, se solventó, pero ahora cobra otra vez actualidad con la contraofensiva ultra que estamos disfrutando. Hablo con una profesora sometida a la nueva caza de brujas del colegio, y a la que, mientras conversa, se le va poniendo cara de demonio de Loudun y un poco, también, de Aldous Huxley:

-Mi pecado es enseñar una Historia real, comentar algún artículo de usted, de los más inofensivos, trabajar con Cuadernos para el Diálogo y con libros de Tamames.

Lo cual que la superiora ha decidido entregar el colegio a los padres terribles de las alumnas corruptas, para que lo regeneren, y parte de este profesorado se irá a la mismísima, o sea la rúe. Y, en tanto, venga de trapicheos con los sueldos -siempre escasos- de los nefandos educadores,

Las monjas quieren salvar el ideario de Loreto y, de paso, algunas gloriosas plusvalías. Tienen tasado el colegio en unos 2.000 millones, pero además es zona verde y monumento artístico, como el Bernabéu, o sea que a los padres católicos les van a calcar unas chapas importantes. ¿Qué se puede hacer con el Colegio de Loreto?

Yo así al pronto le veo varias soluciones. Lo primero, que dejen de explicar artículos míos a las alumnas, que tampoco hay porqué, que uno no escribe para colegialas, y cuando a mí me gusta una colegiala (son las que más me gustan), ya me ocupo de escribirle, directamente y en privado, sonetos y cosas que se me ocurren, como a Isabel Tenaille, que ya le llevo hechos varios sonetos en este periódico, si ustedes se fijan.

O sea, que no hay por qué cargarse un inmueble, una zona verde, un patrimonio artístico y todo el ideario de Loreto por explicar el ideario de Umbral, que no tiene ideario. O por lo menos no lo tiene así como muy claro, hasta la fecha. Otra cosa que se puede hacer es quemar inquisitorialmente a todas las ursulinas corruptoras, ahora en cuaresma, en la plaza Mayor, y meter en Loreto a todos los profesores de Formación Política del Movimiento que por cierto están en paro, poniendo como texto un libro que me envía el lector Angel González, y que es un incunable franquista o primerísima hagiografía sobre Franco (1938). Y sobre todo, no insistir en eso de que Carrero fue asesinado por Franco, que es una grave calumnia para Franco y mayormente para Carrero. Con esto y con no estudiar la aritmética de Tamames, sino la gramática de Miranda- Podadera, yo creo que atajamos el mal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_