La ratificación del acuerdo sería la guerra
La ratificación por las Cortes del acuerdo pesquero entre España y Marruecos sería considerada por el Frente Polisario como «una declaración de guerra», según declaró Ahmed Boujari, consejero del secretario general de este movimiento de liberación del Sahara, en una conferencia de prensa celebrada en Las Palmas. Empleando un lenguaje extremadamente duro, el señor Boujari añadió: «Hemos demostrado que podemos golpear cualquier objetivo, esté donde esté.»El representante polisario manifestó que la ratificación del acuerdo pesquero supone el intento de resucitar el cadáver del acuerdo tripartito de Madrid de una forma indirecta, «ya que éste fue muerto en los campos de batalla». Según el señor Boujari, «España deberá asumir todas las consecuencias derivadas de la firma del acuerdo, incluso las militares». El representante polisario añadió que «ya no se podrá echar la culpa a la España del 39 o del 75, sino que será la España del 78 la que firmará otro crimen».
Sobre la situación en que quedarían algunos pescadores españoles, caso de no ratificarse el acuerdo, afirmó que «deberán elegir entre pasar hambre o dejar huérfanos». El mar del Sahara «es un mar de guerra», señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.