_
_
_
_
_
Pleno del Senado

Rechazados cinco créditos extraordinarios

El Pleno del Senado se negó ayer a aprobar cinco créditos extraordinarios, que fueron remitidos, como antes lo habían sido los Presupuestos Generales del Estado, a la correspondiente comisión para su examen más detallado.Los créditos momentáneamente denegados sólo obtuvieron los votos favorables de Unión de Centro Democrático (UCD) y los de algún senador independiente, pero no lograron reunir los dos tercios necesarios. Se trata de los destinados al FORPPA, por importe de más de 4.300 millones de pesetas; 7.200 millones para la Comisaría General de Abastecimientos y Transportes; más de 8.700 millones de pesetas para el pago de obligaciones del Ministerio de Obras Públicas, y un suplemento de crédito de más de 2.000 millones de pesetas con destino a satisfacer los gastos que ocasionó la celebración de elecciones generales.

Más información
El Senado paralizó ayer los Presupuestos Generales del Estado
Resulta imposible conocer la cuantía de la evasión de capitales
Ministro de Hacienda: "Se prorrogan los Presupuestos de 1977"

En nombre de UCD defendieron la aprobación de estos créditos los senadores Ballarín y Pérez Maura. La señora Miranzo, del PSOE, y Francisco Ramos, del mismo partido, explicaron su negativa a respaldarlos, al igual que el señor Moreno, de Progresistas y Socialistas Independientes.

Tras un descanso de veinte minutos, el Pleno examinó y aprobó dos créditos por valor de 645 millones y 296 millones de pesetas destinados, respectivamente, a financiar el organismo autónomo Medios de Comunicación Social del Estado y a subvencionar la adquisición de papel prensa de producción nacional.

Ambos créditos fueron defendidos por el senador de UCD Jiménez Blanco. El señor Huerta, de Progresistas y Socialistas Independientes, manifestó el apoyo del grupo al primero de los créditos, pero se quejó de los ataques de que han sido objeto algunos senadores desde la prensa gubernamental. En concreto, el señor Huerta hizo alusión a un artículo aparecido en el diario Alerta, de Santander, y titulado «Dos senadores y el Lute».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El crédito para los Medios de Comunicación Social del Estado fue aprobado por 183 votos a favor y 8 abstenciones. El dedicado al papel prensa obtuvo 191 votos a favor.

Finalmente, se dio lectura a una interpelación de la Agrupación Independiente, dirigida al ministro de Sanidad, sobre la situación en que se encuentra el Instituto Nacional de Neurología «Nicolás Achúcarro». Contestó, en nombre del Gobierno, el subsecretario de Sanidad.

Este manifestó que está en la mente del Ministerio de Sanidad aprovechar en su momento el Instituto, ya terminado y dispuesto a recibir las dotaciones correspondientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_