Un extraño caso de espionaje contra el Gobierno alemán
«El ministro de Defensa alemán, Geory Leber, ha confirmado que en conexión con el clamoroso caso de espionaje del que era protagonista Renata Lutze se escondía una oscura maniobra dirigida contra el Gobierno Federal.A los observadores políticos les ha llamado la atención que el Frankfurter AlIgemeine no haya citado las fuentes de donde había obtenido' su información de que los planos d el ejército alemán y de la NATO habían sido trasmitidos a Berlín-este por Frau Lutze y sus cómplices.
Había aparecido singular y en cierto modo sospechosa la precipitación con la que el fiscal general Kurt Rebmann, del que se conocen ,sus estrechas relaciones con la derecha democristiana, había obtenido de un segundo y más grave caso Guillaume. ... Leber se ha defendido, atacando. Ha dicho que se encontraba ante dos casos de alta traición: el cometido por la señora Lutze, que es la figura clave de este tenebroso asunto de espionaje y el de los que han entregado al Frankfurter Aligemeine una fotocopia de un documento en el que se describían los secretos de Estado presumiblemente vendidos a Alemania oriental...
Parece que Schmidt está seriamente preocupado por las consecuencias políticas y sicológicas en el exterior y en los ambientes de la NATO del nuevo escándalo de espionaje. Según él, la República Federal ha perdido parte de la confianza de la que gozaba en los países amigos y aliados. A este respecto, un observador inglés ha dicho: "Con el ingreso de dos o tres ministros comunistas en el Gobierno italiano, este asunto del espionaje alemán es lo más grave".»
14 diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Un accidente en la C-16 deja cinco heridos, dos de ellos menores de edad en estado crítico
La inflación cierra diciembre en el 2,9% y acaba el año como lo empezó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































