Clausura de la primera reunión iberoamericana de zoólogos en el coto de Doñana
La primera reunión iberoamericana de zoólogos vertebrados se clausuró ayer durante un acto presidido por diversas personalidades españolas y americanas del mundo de la investigación zoológica.Entre otros resúmenes de ponencias, el doctor español José Antonio Valverde fue el encargado de resumir los doce trabajos en el tema de «Ecología».El doctor Hernández Canacho, de Colombia, expuso las conclusiones de las ponencias relacionadas con la conservación, temática que ocupó ampliamente la atención de los reunidos.
Finalmente, el doctor Beltrán Castillo, del Instituto Mexicano de Recursos Naturales Renovables, cerró la sesión dando lectura a las conclusiones generales, en las que se acordó instaurar, con carácter periódico y anual, este tipo de reunión, quedando pendiente de elección la sede del próximo congreso. Los objetivos de estas reuniones serán los de facilitar el intercambio de las investigaciones efectuadas en la zoología y la conservación, así como facilitar la colaboración entre los diversos países iberoamericanos.
Entre las cuestiones concretas se decidió abordar los problemas de la deforestación y repoblación de árboles, la elaboración de una lista de especies animales amenaza das de extinción, tanto en España como en Latinoamérica; insistir cerca de los Gobiernos en la necesidad de regular el tráfico de animales, pieles y otras actividades que ponen en peligro numerosa especies, e intentar unificar la nomenclatura de las especies animales en todos los países de habla hispana.
Finalmente se acordó crear una secretaría permanente que coordinara todos estos proyectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.