_
_
_
_

UCD presenta enmiendas a las asignaciones de Educación y Ciencia

Entre las enmiendas del grupo parlamentario de Unión de Centro Democrático (UCD) a los presupuestos generales del Estado para 1978 -de las que ayer fueron conocidas catorce- destacan las que piden la alteración de las asignaciones presupuestarias a un mismo departamento ministerial, mediante la solicitud de un nuevo concepto de gasto a la alta y la modificación a la baja de otro.Firmada por Juan Rovirá Tarazona, una de las enmiendas de UCD) reclama casi sesenta millones de pesetas para la Universidad de Extremadura, que se deducirían de las retribuciones previstas al profesorado de Formación Política, Educación Física y Actividades Domésticas.

Luis Gamir Casares solicita, por su parte, doscientos millones de pesetas de aumento para diversas atenciones de todas las universidades y centros adscritos a las mismas, y una baja del mismo importe para el pago de retribuciones para el mismo profesorado.

Jesús Martínez-Pujalte pide cincuenta millones para incrementar la ayuda a los organismos que se ocupan de la defensa del consumidor y 87 millones para obras de conservación y restauración de ciudades monumentales y monumentos nacionales.

Por su parte, Juan Manuel Fanjul Sedeño pide que se añada un artículo a la ley de Presupuestos Generales del Estado para 1978, según el cual las corporaciones y particulares que tengan débitos directos a favor del Estado por contribuciones directas, indirectas, impuestos, rentas y derechos del Estado, los declaren antes del primero de febrero de 1978 y los satisfagan dentro de los plazos reglamentarios, quedarán relegados del pago de los recargos, multas e intereses de demora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_