_
_
_
_

Los parlamentarios, contra la falta de claridad en los presupuestos de la Seguridad Social

El Ministerio de Sanidad y Seguridad Social ha hecho público un voluminoso material sobre las estructuras financieras de sus organismos que ha merecido por parte de los partidos de izquierda una dura crítica hasta el punto que, según ha podido saber EL PAIS, tienen la intención de presentar enmiendas a la totalidad por la absoluta oscuridad de que hace gala este Ministerio a la hora de exponer su presupuesto, que viene a tener similar cuantía que los presupuestos generales del Estado.

Aunque las cifras del Ministerio de Sanidad sobre el presupuesto de la Seguridad Social se ajustan a la legalidad, parlamentarios de los grupos de izquierdas han señalado la imposibilidad de aclarar sus cuentas al no ofrecer ningún tipo de detalles y globalizar tanto las partidas de ingresos como de gastos.El hecho de que por primera vez exista una obligación de llevar a las Cortes el presupuesto de la Seguridad Social, representa CUOTAS para los parlamentarios una ocasión importante y crítica, ya que muchos de los grupos políticos

integrados en las Cortes no parecen dispuestos a que el presupuesto real para 1978 experimente con respecto a sus estimaciones, las mismas variaciones que se producirán este año con respecto a las estimaciones realizadas el pasado año.

El presupuesto de la Seguridad, según los parlamentarios, adolece de todo tipo de información suplementaria y válida que puede ser utilizado a la hora de aprobar sus cifras de ingresos y gastos.

El,Ministerio de Sanidad resalta que los objetivos que persigue su presupuesto para 1978 son, el conseguir un equilibrio presupuestario con el fin de no incidir sobre los excesos previstos en el volumen agregado de la demanda privada; satisfacer las prestaciones sociales de carácter básico y concesión de una atención especial a la mejora de las prestaciones mínimas; realizar una política más activa en favor de las personas afectadas por la crisis en el empleo, y moderar el crecimiento de las contribuciones empresariales a la Seguridad Social adecuando su crecimiento al resto de los elementos que intervienen en los costes de producción.

Del capítulo de gastos y dotaciones, las remuneraciones de personal se llevan el 15,16%; las transferencias corrientes el 64,28%; la compra de bienes y servicios el 14,32% y las inversiones reales el 3,85 %.

Por lo que respecta a la distribución porcentual de la financiación neta, cabe relatar que el 88,58% corresponde a las cuotas, el 7,79% a las transferencias externas por operaciones corrientes y el 1,39% a las operaciones por reducción de activos financieros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_