Una coalición que no llegó al 1% de los votos
La concentración del pasado domingo en la plaza de Oriente fue convocada por los partidos integrantes de la coalición electoral Alianza Nacional 18 de Julio, formada básicamente por Fuerza Nueva y FE de las JONS, con el apoyo de la Confedración Nacional de Combatientes, del Partido de Acción Nacional y de algunos grupos tradicionalistas.Los votos obtenidos por esta coalición en las pasadas elecciones generales fueron 63.501, es decir, el 0,35%, al que habría que añadir el porcentaje correspondiente a la cifra de 24.431 votos obtenidos por FE de las JONS en aquellas circunscripciones donde se presentó sola, sin formar coalición. BIas Piñar, líder de Fuerza Nueva, presentó su candidatura al Senado por Toledo, quedando en el noveno lugar con un total de 33.399 votos. Por su parte, Raimundo Fernández-Cuesta, líder de FE de las JONS, se presentó al Congreso de Diputados por Guadalajara, obteniendo 2.989 votos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.