La polémica de las cifras
según datos del Ayuntamiento, la plaza de Oriente tiene 45.000 metros cuadrados. Su aforo máximo en un día de lluvia, llevando abiertos sus ocupantes paraguas y calculando que cada metro cuadrado estuviera ocupado por cuatro personas, sería de 180.000. No obstante, el domingo sólo se ocuparon las zonas punteadas sobre el plano, dado que permanecieron vacíos los laterales, embarrados, de la plaza. Habida cuenta de que había. público en los alrededores de la plaza -calles de Bailén, Felipe V y Carlos III-, un cálculo muy aproximado daría una cifra de asistentes entre 125.000 y 150.000. Cualquier cifra superior al tope máximo sería notablemente exagerada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.