_
_
_
_
Segundo aniversario de la muerte de Franco

Alicante: conmemoración falangista sin incidentes

Sin incidentes transcurrió la jornada del 20 de noviembre en Alicante, donde se dieron cita los distintos grupos falangistas para conmemorar el aniversario de la muerte de José Antonio. Apenas unos días antes, y ante el rumor que había, surgido de: que pudieran producirse incidentes entre hedillistas y raimundistas, la autoridad gubernativa modificó los trayectos que habían de seguir las manifestaciones convocadas por ambos grupos a la misma hora y que podrían coincidir en algún punto concreto de la ciudad. De esta forma, no hubo ningún tipo de encuentro entre ambos grupos, que parecieron ignorarse en su jornada alicantina.Los actos de FE de las JONS tuvieron por escenario la casa-prisión y estuvieron presididos por Raimundo Fernández-Cuesta, quien declaró a la prensa que tenía su corazón repartido en este día entre Alicante y la plaza de Oriente de Madrid. Faltó a la cita Pilar Primo de Rivera, por encontrarse enferma, aquejada de una bronconeumonía. No obstante, su llamamiento, a la unidad de los falangistas fue leído por Fernández-Cuesta. También Raimundo Fernández-Cuesta, en su intervención, aludió a la unidad de los falangistas.

Más información
Unos 150.000 franquistas, contra la democracia en el 20-N
Funeral multitudinario en el Valle de los Caídos
La polémica de las cifras
Manifestación en Madrid
El frío y la lluvia diezmaron el servicio del orden

También tuvo palabras para aquellos que «en los últimos tiempos han pasado de devotos franquistas a devotos demócratas liberales».

Posteriormente, y pese a la lluvia que caía, unas 2.000 personas se manifestaron entre banderas falangistas, dando gritos de «Gobierno, atiende, España no se vende», «Falange unida, jamás será vencida» y «España, mañana será joseantoniana».

Gritos estos que con algunas variaciones también dieron las más de 2.000 personas que participaron en la manifestación convocada por Falange auténtica. En este caso, se e,gritó además « Falange, sí, fascismo no» y «No falta dinero, sobran ladrones».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_