Uno de los marineros secuestrados fue herido por disparos
Uno de los marineros secuestrados el domingo pasado frente a las costas saharianas, fue herido por los disparos de los atacantes, según se desprende de las declaraciones hechas ayer por los otros diez tripulantes del pesquero Saa, que ayer regresó al puerto de Las Palmas.Según relataron, sólo uno de los tres desconocidos que viajaban en la lancha neumática atacante subió a bordo del Saa, después de que éste fuese alcanzado en la popa por dos disparos de bazooka. El asaltante obligó a todos los marineros (todos menos uno se encontraba durmiendo) a subir a la cubierta. Salieron los dos primeros, canarios ambos, pero el tercero, Andrés Miranda, de Bueu (Pontevedra) se negó, por lo que el secuestrador disparó una ráfaga de metralleta a sus pies.
Antes de que saliera el resto de los tripulantes, el miembro del comando atacante hizo pasar a los tres a la lancha, que se alejó rápidamente del lugar. Los marineros que quedaron a bordo del Saa pudieron oir gritos de dolor de uno de los marineros, lo que les confirmó en la idea de que Andrés Miranda había sido efectivamente herido.
Los tripulantes regresados a Las Palmas -uno de los cuales era saharaui y otro mauritano- añadieron que los asaltantes hablaban perfecto español, que no eran marroquíes y «tenían facciones características de los saharauis».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.