_
_
_
_
Enseñanza

Los no admitidos en Medicina tendrán prioridad el próximo curso

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Angel Vian Ortuño, se entrevistó ayer con representantes de los partidos AP, PSP y PCE, y de las centrales sindicales CNT, UGT, USO y CCOO, que le visitaron como mediadores entre la autoridad académica y los estudiantes no admitidos en Medicina. El rector manifestó la imposibilidad de acoger a los alumnos, y se comprometió a darles preferencia el próximo año, así como a darles facilidades para matricularse en cualquier facultad y considerar sus notas como méritos para la matrícula del próximo año.Poco antes, cerca de doscientos no admitidos en Medicina se concentraron ante el rectorado, y cuando el señor Vian salió de éste, rodearon su coche impidiéndole marcharse, para lo que pincharon una rueda del vehículo, en tanto llegaban los representantes de los partidos y centrales sindicales. Sólo tras la reunión, el rector pudo regresar a su casa.

Por otro lado, y según informa María del Mar Rosell, corresponsal de EL PAIS en Salamanca, cerca de un millar de estudiantes de Medicina se manifestaron ayer en aquella ciudad, en contra del último anteproyecto sobre formación de posgraduados, y a favor de la socialización de la sanidad. En torno a estos temas, los estudiantes de Medicina se mantienen en huelga desde hace diez días. Durante la manifestación se hizo saber a los estudiantes, por parte del gobernador civil, y a través de uno de sus representantes, que el proyecto no sería aprobado, Y que ellos dispondrían en adelante para sus asambleas del Pabellón Municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_