Se mantendrá el silencio sobre los sobornos de la Lockheed
La compañía aeronáutica Lockheed Aircraft Corporation y una agencia independiente del Gobierno norteamericano llegaron a un acuerdo para que esta última pueda conocer los nombres de los funcionarios extranjeros sobornados por la Lockheed, pero sin que la opinión pública tenga acceso a ellos.
En España se encuentran actualmente procesados por el escándalo de la compañía aeronáutica norteamericana el general Rey Rodríguez y el coronel Carlos Grandal.
La Lockheed reconoció en el pasado mes de mayo que había efectuado pagos ilícitos en el extranjero para potenciar sus ventas por un importe de 38 millones de dólares. Sin embargo, la empresa se negó a revelar los nombres de los sobornados.
La Securities and Exchange Commission (SEC), una agencia independiente que se ocupa de vigilar las transacciones de las empresas norteamericanas, exigió una lista completa de los sobornados y adujo en defensa de su petición que otras empresas. implicadas en sobornos en el extranjero, como la Gulf 0il y la Northrop, hablan hecho públicos los nombres de los funcionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.