_
_
_
_

La "Fracción del Ejército Rojo" se atribuye el secuestro de un millonario holandés

Una llamada telefónica al díario socialista de Amisterdam Het Parool reivindicó, en nombre de la «Fracción del Ejército Rojo», el secuestro del milionario holandés Maurits Caransa, ocurrido en la madrugada del viernes, a la salida de un club de bridge situado en el centro de Amsterdam.La policía se abstiene de todo comentario y no expresa ningún juicio a proposito de la eventual intervención de activistas alemanes del «Ejército Rojo» en el secuestro.

Se recuerda, sin embargo, que desde el pasado 19 de este mes se encuentra encarcelado en Utrech Knut Folkerts, detenido después de un tiroteo con las fuerzas del orden, que concluyó con la muerte de un po¡icía. Los hechos ocurrieron en el curso de una serie de controles destinados a localizar a Harins-Martin Schleyer, asesiriudo por miembros de la «Fracción del Ejército Rojo».

La vista del julcio de Folkerts está prevista, provisionalmente, para los días 6 y 7 de diciembre. En Alemania Federal se le reclama por sospechar que está implicado en los asesinatos del fiscal federal Siegfried Buback y el banquero Juergen Ponto, además de una presunta participación en el secuestro de Schleyer.

El secuestro de Caransa seprodujo a la 1.15 de la madrugada del viernes, cuando el millonario, tras abandonar el club, se dirigía a su Rolls Royce, estacionado en las inmediaciones. Cinco personas ca pturaron a Caransa, obligándole a subira un automóvil rojo, del que se ignora la marca. Una sola persona presenció el secuestro.

Maurits Caransa, de 61 años, cuenta con importantes negcios inmobiliarios en Holanda. Su patrimonio está valorado en más de 4.000 millones de pesetas. Es hombre vinculado al sector hotelero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_