Denuncian la destrucción ecológica de la bahía de Portmán
El Grupo Ecológico Mediterráneo, constituido recientemente en la provincia de Murcia, y al frente del cual se encuentra Pedro Costa Morata, colaborador habitual de diversas publicaciones nacionales en temas ecológicos, ha solicitado en un escrito público «la recuperación y dragado del puerto y playa de Portmán». La bahía de Portmán, próxima a Cartagena, se encuentra cegada en su mayor parte por el vertido de los residuos sólidos de la empresa minera Peñarroya, que arroja diariamente al mar unas 7.000 toneladas.El escrito califica el caso de «escandaloso y ecológicamente inadmisible», y exige que el Gobierno Civil de Murcia convoque una reunión pública sobre el tema, en la que participen representantes del pueblo, autoridades y parlamentarios.
«Denunciamos igualmente -añade el escrito- el confusionismo que algún político está sembrando en la opinión pública por las informaciones a medias, la conducta sinuosa y los evidentes métodos demagógicos», solicitando de los parlamentarios imaginación y seriedad en el tratamiento del problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.