Granjeros y mariscadores vigueses, en paro
Prácticamente la totalidad de los granjeros que se encargan de engordar pollos, permanecen inactivos desde el lunes, al negarse los mataderos a responder a las reivindicaciones de los campesinos. Los granjeros, que vienen cobrando diez pesetas por cada unidad -en tanto en otras zonas se abonan doce pesetas- consideran que están sufriendo importantes pérdidas económicas.
De proseguir la húelga acarrearía problemas de abastecimientos. En la provincia se estima en más de veinticinco millones de pollos los que se engordan anualmente.
Paro de los mariscadores
Mariscadores de la ría de Vigo se han negado a mariscar por la baja cotización de los productos. El pasado lunes se abrió la veda en esta ría, cuya producción es de varios cientos de millones de pesetas.La situación precaria de la industria conservera, a la que se está negando en muchos casos los créditos de campaña, ha hecho que bajara sensiblemente la cotización del marisco. El cajón de cincuenta kilos de berberechos, que se considera debe estar pagado, como mínimo, a 2.000 pesetas, ha sido abonado en algunos casos a mil pesetas. Esto, y el hecho de que mariscadores que en una jornada obtenían 2.000 ó 3.000 pesetas de beneficios, consiguieran solamente entre trescientas y cuatrocientas ha hecho que más de 6.000 mariscadores no iniciaran su actividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.