_
_
_
_
_
Vicente Aleixandre, premio Nobel de Literatura 1977

Opiniones diversas y apresuradas

José María Pemán: «Aleixandre es, antes y después del Premio Nobel, una gloria de la literatura española. Es un poeta puro; en su obra no hay más que poesía, y una poesía honda y fina al mismo tiempo. Se lo merece además, con independencia de su muy depurada calidad poética, porque es un hombre todo corazón. »Camilo José Cela: «La concesión del premio me produce una gran alegría. Creo que es uno de los premios concedidos con mayor oportunidad a lo largo de toda la historia del galardón. Considero muy importante, al mismo tiempo que se reconozca, precisamente ahora, la calidad de nuestra literatura, y nunca mejor que en la persona de Aleixandre.»

Gerardo Diego: «El Nobel a Aleixandre me ha proporcionado un alegrón fenomenal. No podría haber recaído sobre otra persona a quien quiera y admire más. Hubiese preferido que se lo hubieran dado hace quince o veinte años, pero estos suecos tienen su política.»

Más información
BIBLIOGRAFIA
La construcción del amor
El poema que resume su poesía

Alfonso Canales: «El premio,es el justo reconocimiento de la obra magistral de Vicente.. Pienso además, que el reconocimiento de la Academia Sueca recae también en cierta manera, sobre toda la maravillosa generación del veintisiete.»

Dámaso Alonso: «Me parece una concesión extraordinariamente justa. Ha dedicado toda su vida a la poesía. Sus libros han tenido una tremenda difusión en el ámbito hispanoamericano. La concesión del premio a este representante de las letras españolas mantiene a nuestra literatura en el lugar que la corresponde dentro del ámbito universal.»

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_