En las Cortes está la solución a la mayoría de los problemas educativos
El ministro de Educación, Iñigo Cavero, remite al ámbito de las Cortes la mayoría de los problemas actuales de su departamento, según se desprende de las manifestaciones hechas ayer, en el curso de un almuerzo con los periodistas especializados en temas de educación, al que también asistieron el subsecretario, Antonio Fernández Galiano, secretario de Estado para la Universidad, señor González Seara, y los directores generales de Enseñanzas Medias, Planificación e Inversiones y Universidades.Será de las Cortes, según el señor Cavero, de donde tengan que partir las soluciones a problemas tales como la duración y carácter de los contratos del profesorado, la regionalización de la administración educativa, las líneas a que habrá de atenerse la Universidad en el futuro en materia de selectividad los planes de escolarización en el nivel preescolar, la política de subvenciones al sector privado, etcétera.
Refiriéndose al tema de la selectividad en la facultad de Medicina de la Complutense, el señor González Seara precisó que la determinación del número de alumnos a admitir partió del consejo de rectores y, en concreto, de una pequeña comisión constituida al efecto en dicho consejo y de la que formaba parte el rector de la Complutense; por lo que no tiene demasiado sentido hablar de oposición del Ministerio al claustro de la Complutense.
Por otra parte, el señor Cavero se refirió a, la gran preocupación de su equipo ministerial por el tema de la enseñanza preescolar. Los planes del Ministerio¡ en estos momentos contemplan la posibilidad de dar una solución al problema en el plazo de tres años, y para llevarlos a cabo han calculado un presupuesto de 25.000 millones para cada uno de esos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.