Montajes con rigor técnico
Casi ningún teatro madrileño, como suele ser costumbre, ha respetado las fechas retenidas para sus estrenos inaugurales de la temporada. Es lógico si se entiende la crispación que precede a la apertura de los locales tras la pausa veraniega. Forma parte también de la noticia el largo reojo con que las gentes de teatro han vigilado el trabajo de sus competidores. El resultado puede ser una programación con atención a las grandes obras aún no conocidas de nuestro público -Las manos sucias, Santa Juana de los Mataderos-, al pensamiento reflexivo y maduro de nuestro primer autor -La detonación- a la cuota final del atrasado erotismo y a la comedia. Esta adelantada parcela habrá de ser considerada con el detenimiento que merece, pero su dibujo inicial es el siguiente:Soplo de pasión, en el Alfil. Excelente montaje de una reflexiva comedia de Peter Nichols, que la habilidad de Arteche ha incorporado a la agridulce lista de los jóvenes comediógrafos ingleses, angustiosos y comprensivos.
Una orquesta de señoritas, en el Eslava. El melancólico estudio de Anouilh, en la insuperable versión de Los comediantes de San Telmo. Hondo trabajo, fascinante utilización del grotesco por los extraordinarios actores argentinos.
El estornudo, en el Fígaro. Garisa, dirigido por Catena, aborda con sinceridad y gracia el bronco y divertido tema de Chesnot. Risa nada vergonzante.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.