Campaña para la defensa del conjunto artístico de Cuenca
La Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio Artístico-Histórico (Adelpha) propone cuatro objetivos a cubrir en defensa de la ciudad de Cuenca y su patrimonio artístico. El primero de estos objetivos es cumplir rigurosamente el decreto por el cual se declaró a la ciudad paraje pintoresco con rango de conjunto histórico-artístico, así como el pai saje que la rodea, e impedir que se autoricen, como se ha venido ha ciendo hasta ahora, cualquier proyecto en contra de este decreto.Otro objetivo es la defensa del barrio de Santiago, separado del casco principal, afectado por la creciente incidencia inmobiliaria, sin que se haya ocupadó de su conservación la comisión oficial. El tercer objetivo es paralizar las obras clandestinas que se llevan a cabo en la iglesia de San Antón, obra maestra del barroco italianizante, decorada en el siglo XVII por José Martín de Aldehuela.
También pide Adelpha la confección de un proyecto de ampliación del Museo Español de Arte Abstracto, situado en las Casas Colgantes, sin afectar a la cornisa urbana sobre la hoz del río Huécar, así como la instalación en breve plazo de un museo diocesano, incluida cámara acorazada para el tesoro catedralicio, que cuenta, entre otros, con dos cuadros del Greco y el díptico bizantino de los Déspotas de Epiro, del siglo XIV.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.