_
_
_
_
_

Tenerife: la colaboración del ejército podría paliar el problema de la recogida de basuras

Se espera que en este fin de semana, el servicio de protección civil, en colaboración con las Fuerzas Armadas, monte una gran operación de limpieza de las calles, ante el peligro que para la salud pública está suponiendo la fermentación de desperdicios en las puertas de las casas y la consiguiente aparición de ratas.

Ayer ya se procedió, por orden del gobernador, a retirar las basuras acumuladas en el mercado central, así como en otros puntos neurálgicos de la ciudad, donde el peligro sanitario era mayor. Esta operación fue realizada por obreros municipales y miembros del Parque Móvil de Ministerios, escoltados por fuerzas de la Policía Armada. El vecindario, por su parte, está dando muestras de gran civismo, no acumulando las sacas en la acera y llevando en vehículos particulares las basuras al vertedero.

Las negociaciones entre empresa y trabajadores siguen sin dar resultados fructíferos. La Confederación Canaria de. Trabajadores -a la que pertenecen la mayoría de los 214 obreros- hizo público ayer un comunicado en el que culpan a la central de Cespasa, en Bilbao, el que no se haya solucionado el conflicto, ya que, según ellos, no quieren dejar de obtener los ochenta millones de beneficios. Afirman haber bajado en sus reivindicaciones a 24.000 pesetas de salario base y que muestran su disposición a negociar los pluses. Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha fijado su posición mediante una nota oficial en la que afirma que a tenor con los incrementos oficiales del coste de la vida, la Corporación sólo está obligada a pagar doce millones de pesetas de incremento con respecto al año anterior, mientras que el anteproyecto de convenid presentado supone un alza en los costes del servicio de cien millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_