Se retrasa la aparición del reglamento de aguas envasadas
La nueva reglamentación técnico-sanitaria de aguas envasadas de mesa no estará totalmente terininada hasta el próximo mes de septiembre, ya que existen algunas diferencias de criterio en algunos aspectos microbiológicos, como el de la polémica pseudomona aeruginosa, pese a que el esqueleto de dicha reglamentación está ya completo, según informó CTra. La aparición -de pseudomona aeruginosa originó recientemente el conflicto del agua de Solares.En torno a esta cuestión, una postura es partidaria de que la reglamentación española admita la presencia de lapseudomona, siguiencio las orientaciones trancesas, es decir, que no se prohíba expresamente. Otros criterios se inclinan por mantener la prohibición, como ocurre en Alemania. Los estudios realizados hasta ahora por el grupo de trabajo constituido al efecto en el seno de la comisión interministerial de orde nación alimentaria para la elabo ración del anteproyecto de aguas envasadas contemplan cuatro tipos de aguas: minero-medicinales, po tables de manantial, preparadas y potables de consumo público, en vasadas para distribución domici liaria en sustitución accidental de la distribuida por red general de suministro. El-último tipo mencio nado constituye una novedad en nuestras r eglamentaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.