Despliegue informativo, sin comentarios, en Portugal
La prensa portuguesa, siempre muy atenta a la evolución de las relaciones con la CEE, anuncia con gran despliegue informativo, pero sin comentarios, la formalización del pedido español de adhesión al Mercado Común Europeo. Igual relieve y ausencia de comentarios mereció en los últimos días el anuncio de la rotunda oposición del Partido Comunista francés a las admisiones de Portugal, España y Grecia.
El encargado portugués de las negociaciones con las Comunidades Europeas, Víctor Constancio, que se encuentra actualmente en Bruselas, se muestra optimista. «No hay la menor oposición a la entrada de Portugal», afirmó antes de salir de Lisboa.
Empréstitos del exterior por valor de cuatrocientos millones de dólares
Dieciséis mil millones de escudos, alrededor de cuatrocientos millones de dólares, suman los cinco empréstitos exteriores que el Gobierno portugués ha sido autorizado por el Parlamento a recibir del BEI (Banco Europeo de Inversiones), del Fondo de Reconstrucción del Consejo de Europa, del BIRD (Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo) y de los Gobiernos de Estados Unidos y Alemania Federal.
Numerosas defecciones entre los diputados socialistas no permitieron la aprobación de la autorización de un empréstito interno de 15.000 millones de escudos.
En los pasillos de la Asamblea se consideraba que el debate sobre el plan económico 1977-1980 no podrá realizarse antes del fin de la sesión, y que será aplazado hasta octubre. Los comunistas parecen empeñados en retrasar los trabajos de la comisión parlamentaria de agnícultura para impedir que la ley de base sobre la reforma agraria, ya aprobada en conjunto, pueda ser votada punto por punto antes de las vacaciones parlamentarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Comunidad Europea
- BEI
- RFA
- Ampliaciones UE
- Adjudicación contratos
- Estados Unidos
- Portugal
- Contratos administrativos
- Política exterior
- Europa occidental
- Alemania
- Derecho administrativo
- Gobierno
- Administración Estado
- España
- Administración pública
- Política
- Organismos financieros
- Bancos
- Unión Europea
- Organizaciones internacionales
- Europa
- Banca
- Relaciones exteriores
- Finanzas