Control de precios: medidas más duras
Financial Times«El Gobierno español ha hecho su primera tentativa para controlar la espiral de la inflación, que ha alcanzado una tasa equivalente del 27% anual (...).Inspectores especiales de precios han sido reclutados en un esfuerzo para hacer efectiva la política de control de precios, pero la relativa elasticidad de los controles y, la dificultad de decidir exactamente el monto de los costos de producción no dan muchas esperanzas (le que se pueda llevar a cabo un rigor estricto en el control de la inflación (...)
Todo indica que será necesario adoptar unas medidas más dramáticas y efectivas en el control de los precios y del empleo, si no se obtiene el apoyo tácito de los principales sindicatos. Las Comisiones Obreras, dominadas por los comu nistas, han apelado a otras organi zaciones obreras a unirse en un sindicato único para hacer frente al Gobierno (...).
Existe el temor de que las orga nizaciones obreras no tengan la su ficiente autoridad para garantizar el cumplimiento de los acuerdos en los que participen. Sólo una pequeña proporción de la mano de obra está sindicada, mientras el descontento producido por los efectos de la inflación aumenta continuamente.
, 20 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.