_
_
_
_

Repercusiones en el déficit comercial francés

«De nuevo el Gobierno español, reunido el 11 de julio er, Madrid, ha decidido devaluar la peseta.-(...)La decisión adoptada por el Gobierno corresponde a la necesidad de establecer una tasa de cambIo realista. (...)

En losmedios agrícolas franceses se estimab-a que esta devaluación estaba, sobre todo, destinada a atraer turistas, pues llegaba demasiado tarde para dar un Impulso sensible a las exportaciones agro-alimenticias. ( ... )

Por el contrario, las peras españolas penetrarán a precios más ventajosos en Francia. Los productos agrícolas españoles van a competir también más duramente con los productos franceses en el mercado británico y en los mercados de los países del Tercer M undo.

Se cree, asimismo, que la devaluación de la peseta permitirá a Francia mejorar su balanza comercial agro-alimenticia, procurándose agrios a precios más bajos. ( ... )

La devaluación de la peseta permitirá en breve plazo un aumentode las exportaciones españolas, que ya habían progresado el año pasado en un 40%, provocando por primera vez un déficit comercial global de Francia de 592 millones de francos. Sus consecuencias sobre la industria francesa se limitan en lo esencial a sectores de semiproductos y de ciertos bienes de consumo. ( ... )» , 13 julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_