Carter aprueba la fabricación de la bomba-N
En medio de una gran expectación, el presidente Carter dijo anoche en conferencia de prensa que autoriza la producción de la controvertida bomba neutrónica, pero que debe estudiar varios informes antes de tomar una decisión sobre la mortífera arma.Anoche se filtraron rumores de que el presidente pedirá al Senado, que actualmente debate la provisión de fondos para la fabricación en serie del ingenio, que otorgue los créditos necesarios.
La bomba de neutrones, que extermina la vida, pero respeta el entorno físico, equipará a las fuerzas de la OTAN en Europa, en inferioridad de condiciones frente a las soviéticas, según el presidente estadounidense. Carter dijo anoche que su Administración reforzará la capacidad militar de la Alianza Atlántica; el Pentágono ya había anunciado previamente su intención de equipar con la bomba-N a sus misiles tácticos en Europa y a los cañones de 150 mm.
El Senado norteamericano, entre tanto. se ha opuesto al presidente a propósito de la tecnología del plutonio, dando su aprobación al proyecto de construcción de una planta regeneradora de plutonio en el estado de Tennessee. El presidente norteamericano se había opuesto en repetidas ocasiones a la utilización de la tecnología del plutonio como fuente de energía -es la base de la fabricación de armas atórnicas- sugiriendo su reemplazo por el uranio enriquecido.
Más información en pág. 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.