General Haig: "Se exagera su importancia"
El general norteamericano Alexander Haig, comandante en jefe de las tropas aliadas estacionadas en Europa (SHAPE) consideró que la opinión pública concede una importancia «exagerada» a la bomba de neutrones.Las impresiones del militar estadounidense, pronunciadas en el curso de una conferencia de prensa, son que la bomba de neutrones es un viejo proyecto del que se habla desde los años 60. Sus efectos no serían peores que los de cualquier bomba nuclear de tipo clásico.
En caso de que el presidente Jimmy Carter decida la continuidad del proyecto de bombas de neutrones, las tropas USA en Europa podrían ser próximamente equipadas de dichos ingenios. Los cohetes Lancer y los obuses de 105 milímetros irían equipados con tales bombas.
El comandante en jefe de las tropas aliadas en Europa precisó que pronto será operacional el programa de reforma defensiva aprobado por el último Consejo de Ministros de Defensa de la OTAN que prevé un aumento del potencial de los misiles anti-tanque, las reservas de municiones en territorio europeo y la movilidad de las tropas de la OTAN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.